¿Existe el periodismo de verdad hoy en día?

Estamos viviendo momentos muy duros donde vemos que el gobierno pasa por completo de la oposición para aprobar todas las medidas necesarias para luchar contra la pandemia y lo mas importante, para la dura realidad económica que nos vendrá después de superar el coronavirus y vemos como el periodismo de calidad, el necesario, el crítico brilla por su ausencia, parece a ojos de la opinión pública que o estas con el gobierno o estas contra el gobierno y de ahí la pregunta, alguien se acuerda de los periodistas de verdad?. Hemos visto como el gobierno intenta controlar las críticas y esto es algo muy grave sobretodo para un gobierno que presume de ser de izquierdas, de libertades etc, pero una vez que uno llega al gobierno y apoyado por comunistas, separatistas y etarras parece que todo eso se olvida.

Hace dos días pero de 1993 se proclamaba por primera vez el Día Mundial de la Libertad de la Prensa. En apenas unos años el mundo ha cambiado mucho sobretodo a la hora de comunicarnos, somos conscientes de que internet ha encontrado un hueco en la mayoría de los hogares españoles, las tecnologías móviles nos permiten estar conectados e informados en todo momento, las noticias falsas llenan los resultados de los buscadores y hemos pasado de lo local a lo global. Pero la prensa libre sigue siendo tan necesaria como lo era el siglo pasado, seguramente más y sobretodo en momentos en los que vivimos y es cuando mas se echa en falta.

Por los canales oficiales podemos tener al instante las novedades en este caso de la última hora sobre la pandemia, sobre los planes de desescalado o solo hace falta entrar a las redes sociales para tener cantidad de información la mayoría sin saber su procedencia y es cuando se echa de menos ese periodismo veraz que cada vez existe menos en nuestro país, donde están los periodistas para informarnos de todo ese dinero que se ha perdido en comprar material defectuoso, de la contratación de empresas con sede en paraísos fiscales a los que se les ha soltado mucho dinero público sin control alguna, va a ser verdad lo que dice la ministra que el dinero público no es de nadie? donde está el periodismo fiscalizando al gobierno? los poco que lo intentan son tachados por el resto de medios como periodistas manipulados por el fascismo .., pero que fascismo? fascismo es engañar a los ciudadanos con medidas, con ayudas que a día de hoy aún ni han llegado. Los ciudadanos tenemos derecho a estar informados y bien, pero como el gobierno riega de dinero público a la mayoría de grupos empresariales de la comunicación, como estos se van a atrever a morder la mano que les da de comer? ese es el problema, hoy en día apenas existe la libertad de prensa en España y con el gobiernos de ultra izquierda comunista ha ido incluso a peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*
*

  • Archivos
  • Categorías